viernes, 13 de diciembre de 2013

La Revolución del vinilo: ¿Por que los tocadiscos vuelven a estar de moda?

Los vinilos vuelven a estar de moda





Los expertos en sonido aseguran que no hay nada como el sonido de un vinilo

Aunque es indiscutible la calidad digital de un disco compacto o un archivo digital con un bitrate elevado, hay quien afirma que el sonido analógico de un vinilo es especial, único con sus pequeños defectos.
También hay quien defiende el ritual de su reproducción, de la limpieza, del cuidado de las agujas… aunque en muchos casos pesa más el siguiente punto: la nostalgia.

Los vinilos  de hoy son retro y vintage

Los vinilos son un claro ejemplo de ambas cosas, y eso hoy en día está de moda. Recuperan sensaciones de tiempos pasados y apelan a nuestra nostalgia, un sentimiento que cada vez busca más gente.
Lo retro también es una moda que ha llegado a la decoración del hogar, y los vinilos pueden formar parte de ella de muchas maneras, además de tener grandes estanterías llenas de ellos. Por ejemplo, luciendo algún tocadiscos retro en el salón.


Los tocadiscos retro son especiales


Es fácil encontrar en nuestra web www.prixfatory.com algunos de estos tocadiscos retro,  a precios para todos los bolsillos. Perfectos para decorar el salón y disfrutar del sonido de nuestros viejos vinilos.




Ya no se hacen ilustraciones de portadas como las de los vinilos

Este es uno de los puntos que más defienden los entusiastas de los vinilos. Y es que las ilustraciones de las portadas perdieron muchos enteros al verse reducidas a la poca superficies que ofrecían las cajas de discos compactos.
La idea es recuperar esas grandes y coloridas portadas bajo las que guardar con mimo los grandes discos de vinilo.

Portadas de discos de vinilo

Un vinilo marca la diferencia

Es probablemente la razón principal de por qué los vinilos se han vuelto a poner de moda; la necesidad del ser humano de reforzar su individualidad.
Los vinilos son una manera de marcar la diferencia con respecto al resto del mundo, de distinguirse de la corriente que sigue la sociedad, en la búsqueda constante de la modernidad y la renuncia al pasado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario